50.000 firmas en un mes para solicitar la creación de un gran Parque Natural en la desembocadura del Guadalhorce.
Una noticia que rompe con el mito de la apatía y desidia atribuida al ciudadano malagueño y que, sin embargo, parece no interesar a los medios de comunicación locales, más preocupados en comentar las opiniones de nuestros políticos sobre temas que a nadie le importa, en contabilizar los miles cruceristas que se pasean por nuestro centro histórico, sin consumir ni un café, o en comentar los supuestos beneficios que tendrá para nuestra ciudad duplicar su planta hotelera, justo cuando sobre varios establecimientos planea la sombra del ERE.
Según la fundación BBVA, el litoral malagueño es el más urbanizado de España, con el 51,7% del suelo hormigonado ya para siempre. Sin embargo, nuestros políticos siguen empeñado en seguir una alocada carrera hacia ninguna parte. En esta ocasión, traman urbanizar todos los terrenos libres en el entorno de la desembocadura del Guadalhorce, sin tener en cuenta la necesidad ciudadana de rodearse de espacios naturales de calidad y de desarrollar una adecuada planificación urbanística que aune desarrollo y sostenibilidad.
La Cizaña (Torremolinos) hace unos días. |
De ahí que nuestra propuesta para la creación de un gran Parque Natural haya tenido una enorme repercusión ciudadana. Pero como esa noticia no la publicará ningún medio local, nuestros políticos no se enterarán de la noticia (a ellos esto de internet les viene muy grande).
Así que, para remediarlo, hemos vuelto a mandarle cartas a la Consejera de Medio Ambiente (@Mjesusserranoj) y a los alcaldes de Málaga (@pacodelatorrep) y Torremolinos (no tiene cuenta oficial en Twitter), para que conozcan de primera mano la opinión de tantos y tantos ciudadanos a los que en breve les pedirán el voto. Esperemos que esta vez sí obtengamos respuesta.
Por cierto, seguimos recogiendos firmas AQUÍ, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario