domingo, 4 de diciembre de 2016

Por un gran Paraje Natural en la desembocadura del Guadalhorce


Este fin de semana el río Guadalhorce, como un gran dragón dormido, se ha despertado para reclamar toda su zona inundable, que tradicionalmente abarcó desde Arraijanal hasta Huelin, saltándose así todos esos informes técnicos, alentados políticos, que lo declaraban apaciguado. Como si la firma de un ser humano pudiera frenar a la madre Naturaleza.

A la vista de la mayor inundación de este siglo en Málaga, creemos que ha llegado la hora de reactivar una propuesta que lanzamos hace casi dos años: Por un gran Paraje Natural en la desembocadura del Guadalhorce 

Un gran espacio natural y agrícola en todo su cauce bajo que amortigüe las periódicas avenidas que tanto daño causan a la ciudad de Málaga, un entorno que quede libre de planes urbanísticos demenciales y que sea capaz de absorber sus crecidas. 

La otra alternativa es la que se está llevando a cabo, la de seguir urbanizando su zona inundable, con las consecuencias que estamos viendo en estos momentos.

Por el momento, de forma silenciosa, sin publicidad, sin medios de comunicación, solo por el boca a boca, esta propuesta lleva ya más de 55.000 firmas.

Y esto no ha hecho más que empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada