martes, 29 de octubre de 2019

Arrasan el último gran adoquinado histórico de Málaga

Aspecto del adoquinado histórico hasta hace unos días


Solo un alcalde mediocre, con gustos de nuevo rico, como es Francisco de la Torre Prados, puede ordenar la destrucción del último gran adoquinado histórico de la ciudad de Málaga, concretamente el de calle Pinillos, en el barrio de Lagunillas, realizado probablemente a principios del siglo XX, con piedra de Sierra Elvira trabajada a mano.

Esta calle tiene la particularidad de que está en pendiente, por lo que en su parte alta tiene escalones que estaban formados con los mismos adoquines, lo que le daba un empaque y armonía muy necesarios en un barrio tan maltratado urbanísticamente como Lagunillas.

En su lugar, verermos como aparece un nuevo pavimento de algún material anodino, corriente y caro, elegido mediante catálogo por Francisco de la Torre a su imagen y semejanza.

Los históricos adoquines van ya camino del vertedero






4 comentarios:

  1. Tu seguramente vivirás en una calle asfaltada y no tendrás problemas al andar, pero te invito a vivir en una calle con adoquines................

    ResponderEliminar
  2. Que es de esperar en una ciudad donde el alcalde y sus compis se han comido el presupuesto mal metro en tres ocasiones. Menuda vergüenza de ciudad de machotes y fanfarrones.

    ResponderEliminar