lunes, 14 de octubre de 2013

Localizados los sillares del fondeadero romano de calle Camas


Hace unas semanas, un vigía de la barriada de El Palo nos alertó sobre los sillares romanos, (pertenecientes a un fondeadero), que hace años se depositaron de forma provisional en las antiguas cocheras de la EMT, y que con la construcción en el solar de un centro deportivo, habían desaparecido. La dirección de obra nos aseguró que el ayuntamiento los había retirado, por lo que preguntamos a la arqueóloga municipal por el paradero de estos restos. Ya tenemos su respuesta. Esta vez, gracias al interés de los responsables, se han hecho bien las cosas. Desde aquí los felicitamos:
__________________________________________________________________
       A requerimiento del Departamento de Proyectos y Obras fue controlado por técnico de esta Sección de Arqueología el traslado de sillares romanos motivado por  la ejecución del “Proyecto de Acondicionamiento de los Espacios Públicos y Accesos del Complejo Deportivo El Pedregalejo en Avda. Juan Sebastián Elcano nº 133 antiguas Cocheras de EMT”. Se realizó los días 11-13 de septiembre por Promociones Argüeyes 10 S. L., existiendo informe y documentación gráfica.

        Los sillares se localizaron en el aparcamiento subterráneo en c/ Camas procedentes del fondeadero romano y se depositaron en el citado solar de la EMT. A instancias de la dirección de obra se procedió a su traslado y depósito en las instalaciones que el Servicio de Parque y Jardines tienen en c/ Llobregat, hasta decisión superior respecto  a su ubicación definitiva, propuesta por esta Sección la recreación con las piezas auténticas del Puerto Romano en el ámbito del puerto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario