martes, 30 de julio de 2013

Cultopía incluye una visita a la Mundial en su nueva ruta sobre los Strachan




La malagueña Cultopía incluye una visita a la Mundial en su nueva ruta sobre la familia de arquitectos Strachan. El próximo sábado 10 de agosto, por tan solo 6 €, podréis disfrutar de un agradable paseo por nuestra ciudad, donde las obras de estos tres insignes arquitectos serán el hilo conductor para descubrir una Málaga tan familiar como desconocida. No os la perdáis.
Strachan no es sólo una calle en el centro de Málaga, son tres arquitectos: Eduardo Strachan Viana-Cárdenas (1856-1899), Fernando Guerrero Strachan (1879-1930) y Fernando Guerrero-Strachan Rosado (1907-1941) tío, sobrino e hijo respectivamente, cada uno con sus propias características y genio al servicio de nuestra ciudad.
Nuestra ruta cultural nos llevará a conocer algunos de sus principales edificios en el centro histórico, fragmentos de sus vidas y proyectos personajes. Entre todo ello conoceremos el nacimiento de Calle Larios como arteria principal de la capital, monumentos religiosos, viviendas burguesas con sus comercios y fábricas desde del siglo XIX al XX…así como la historia del edificio de La Mundial en Hoyo de Esparteros
  •  Próxima fecha:  Sábado 10 de agosto. Reserva de plazas en el teléfono 692.717.612
  • Precio: 6€/ persona (menores de 12 años gratuito).
  • Punto de encuentro a las 19:30 pm en la entrada a Calle Larios, a la altura de la sucursal del Banco Santander
  • Duración aproximada: 2 horas
Contenidos e itinerario a cargo de Jorge Jiménez Reyes . Licenciado en Historia porla UMA en 2009 y Master de Educación Secundaria y Bachillerato, va compaginando su actividad docente con actividades de documentación sobre los diversos temas históricos. Jorge es colaborador nuestro en tareas de documentación y en esta ruta toma la iniciativa de guiaros él mismo.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito el paseo por nuestra ciudad. Es una idea fantástica para poder conocer la historia de Málaga.

    Los Guerrero Strachan dejaron su huella por toda Málaga y eso es una suerte que tenemos los malagueños. Yo estudié en el Colegio del Monte que hizo Guerrero Strachan y la verdad que el edificio es una maravilla.

    ResponderEliminar