martes, 27 de diciembre de 2011

Una historia de convivencia

El corralón de las Dos Puertas es el último corralón que sigue en pié y habitado en el entorno del Centro Histórico de Málaga.

Con 111 años ha logrado sobrevivir milagrosamente al desastre demoledor que se extiende por la parte vieja de la ciudad y a la inercia suicida de expulsar a sus tradicionales habitantes acabando con el rico tejido social consolidado.

Ahora, con nuevo dueño institucional, el peligro subsiste y sus vecinos, algunos nacidos en el edificio, pueden ser desalojados en breve, amenazados una vez más por una supuesta ruina económica inexistente para cualquier persona con unos mínimos conocimientos de rehabilitación que haya tenido la oportunidad de visitar este espectacular ejemplo de Patrimonio Vernáculo.

Grabado durante la realización del Encuentro en Defensa de la Ciudad y el Patrimonio Málaga 20011 por Ana María Marrero y Pablo Farfán.




1 comentario:

  1. ¿Cómo puede haber alguien que duerme tranquilo firmando la orden de desahucio para estas señoras que lo único que quieren es que les dejen vivir los últimos años de su vida en el mejor lugar del mundo, su casa, eso sí, previa reparación de desperfectos menores (nada de ruina técnica) que hacen muy incómoda la vida, como las goteras? ¿Cómo ese alguien osa decir que es un funcionario al servicio de los ciudadanos?

    ResponderEliminar