viernes, 18 de febrero de 2011

Desaparecen los bancos centrales de la Plaza de la Merced



Un vigía nos avisa de la retirada de los bancos centrales de la plaza de la Merced ya que ha visto como esta mañana los cargaban en un camión y se los llevaban.

Aunque no son muy antiguos, datan de los años 80, han sabido ganarse el aprecio de los malagueños al recordar a los originales del XIX en su diseño, calidad y ubicación.

Mucho nos tememos, al ver las imágenes del proyecto publicadas en prensa, que van a prescindir de estos bancos para sustituirlos, en el mejor de los casos, por otros de diseño más pobre e impersonal, a tono con la mediocridad generalizada entre nuestros gestores.

Una lástima y un derroche de dinero público, ya que se encontraban en muy buen estado y con unas pequeñas reparaciones hubieran podido seguir en la plaza por muchos años. Esperemos que no terminen en paradero desconocido como pasó con los bancos de azulejo del Paseo del Parque.

Les seguiremos la pista...

1 comentario:

  1. Sobre los bancos de cerámica del parque IU hizo una pregunta al alcalde sobre su paradero (Diario SUR), creo que los habían cortado con una radial y tenían poca solución si no era la de volver a reproducirlos.Y de ellos no se ha vuelto a hablar más. Había una poesía de mi bisabuelo, Arturo Reyes, que jamás vi y me encantaría que se volvieran a ubicar en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar